Más de L750,000 se gastaron y repartieron en “marcha por la paz” del presidente Hondureño en un tan solo día.

Una marcha por la paz se realizó la mañana de este sábado en la capital de Honduras que partió desde el Polideportivo, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) hasta llegar al Centro Cívico en la antigua Casa de Gobierno donde estaba instalada una tarima.

La movilización que por tercera ocasión se realiza en Tegucigalpa, como protesta a otras protestas que exigen la salida del mandatario Hernández. en lo que va del mes, estuvo integrada por hondureños de diversos sectores y del Partido Nacional y empleados públicos que son pagados por el mismo estado para que griten “viva Joh” y “basta ya, queremos paz”. En su mayoría los manifestantes vistieron camisas blancas y proclamaron que defenderán la paz en Honduras.

Cámaras y videos muestran cómo los activistas y empleados reciben 50 lempiras, canastas básicas y diferentes artículos como ganancia de asistencia. El partido de gobierno afirma que asistieron 15,000 personas a las cuales se le repartieron 50 lempiras cada una esta suma solo en personas hace una cantidad de casi un millón de lempiras que salieron de las arcas del estado sin ningun problema.

Movilizaciones de buses

Los mismos activistas nacionalistas movieron miles de buses para mover empleados de fuera de la capital para verse masiva su marcha, estos mismos buses fueron pagados de manera directa y suman cantidades arriba del medio millón de lempira en un tan solo dia.